top of page

6 recomendaciones para limpiar y desinfectar tu refrigerador

El refrigerador es un espacio que siempre debe estar limpio y desinfectado debido a que es donde almacenamos la mayoría de la comida que consumimos diariamente.

Se recomienda realizar una limpieza profunda por lo menos cada 3 meses para eliminar los malos olores y evitar que se acumulen bacterias.


Aquí te compartimos 6 recomendaciones para limpiar y desinfectar tu refrigerador:

  • Desconecta tu refrigerador antes de comenzar con la limpieza profunda. Después saca todo lo que hay adentro. Si vas a descongelar la nevera, debes vaciarla y dejar las puertas abiertas al menos durante 24 horas.

  • Para limpiar el refrigerador, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua tibia. Humedece un paño y limpia todos los rincones.

  • No utilices ningún tipo de jabón para limpiar el interior. Para el exterior sí puedes utilizar agua y jabón.

  • Rocía JAW en las superficies de tu refrigerador para desinfectarlo. Deja reposar durante 5 minutos. Limpia con un paño seco.

  • Si tu refrigerador tiene malos olores, coloca restos café dentro de un recipiente o una toalla de papel, y consérvalo dentro del refrigerador.

  • Luego de limpiar y desinfectar a profundidad tu refrigerador, enciéndelo y deja pasar 10 minutos. Después coloca todos los alimentos y productos retirados previamente.

Un refrigerador ordenado, limpio y desinfectado habla bien de ti y de tu salud.

#Limpieza #Clean #Cocina #Refrigerador #Desinfectante #Desinfectar #Limpiar

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page